top of page

Tu negocio lo define tu cliente

Una de las características básicas de los emprendedores es su absoluta confianza y compromiso con los productos y servicios que ofrecen. Todo el día piensan y hablan de ellos. Un amigo odontólogo y dueño de su propio consultorio no dejaba de contarme las bondades de su nuevo taladro alemán mientras me introducía el instrumento hasta llegar a la pulpa de la encía. En un café una pareja dueña de un nido me relataba emocionada sobre las bondades de la nueva metodología que están empleando para que los niños aprendan mejor jugando.

Es importante enamorarnos y tener una fe absoluta en los productos que ofrecemos, pero si queremos desarrollar una estrategia efectiva de comunicación (carteles, brochures informativos, nuestra web) debemos pensar también en que cosa somos para nuestros clientes. Para el paciente de un dentista lo que le va interesar, hablo desde mi experiencia personal, es que la visita sea lo más rápida e indolora posible. Si su instrumental es de última generación o viene con tecnología de la NASA pasa a un segundo plano. Lo mismo con el nido, me interesa como papá que este cerca a casa y que mis niños la pasen bien.

Adoptar el enfoque del cliente es crucial en la definición misma de nuestro negocio. Tenemos que preguntarnos constantemente: ¿Quién es el cliente? ¿Qué valoran los clientes? Y ¿Qué tareas específicas les estamos ayudando a realizar?

Conocer nuestro producto es importante pero es vital saber que somos para los consumidores.


prosumidor.jpg

Nuestro Equipo
Recommanded Reading
Más info sobre nosotros
Categorias
No hay tags aún.
Más info
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
bottom of page