top of page

Ideas de Negocio: JOINNUS

Entrevista a Domingo Seminario de Col, Gerente de Operaciones y Experiencia de Usuario


1. ¿Cuál es el servicio brinda tu empresa?

Joinnus es una web/app donde las personas pueden ver toda la oferta de eventos que ocurren en su ciudad y al mismo tiempo inscribirse o comprar sus entradas para sus eventos preferidos.

Joinnus es una plataforma abierta para que usuarios y empresas puedan publicar eventos, difundirlos en redes y gestionar la venta de entradas de manera efectiva y en tiempo real.


2. ¿Cuál fue el mayor obstáculo para sacar adelante el negocio y cómo lo superaron?

Al hacer www.joinnus.com nos hemos y nos seguimos enfrentando a muchos obstáculos, uno de los más complicados es el medio donde nos encontramos. En Perú existe un gran porcentaje de personas y empresas no bancarizadas que no comprenden los negocios en línea en su totalidad. Poco a poco esto está cambiando y nosotros estamos mostrando todas las ventajas que tienen los negocios virtuales y que son una gran ayuda para las empresas.

Otro obstáculo es las pocas fuentes de financiamiento de proyectos tecnológicos en nuestro país, esto ha hecho que busquemos inversión en otros países… seguimos buscando!.


3. ¿Si quiero hacer empresa que debo saber?

Debes saber que no es fácil y que hacer una empresa no es un trabajo de medio tiempo ni mucho menos es algo que haces en tu tiempo libre. Para hacer una empresa tienes que entregarle más que las 8 horas que normalmente trabajarías en una empresa como empleado. También tienes que saber que nada se hace de la noche a la mañana, es un camino largo y con muchos baches pero a la larga es muy gratificante.

Algo que muchos dicen y están en lo correcto es que tienes que aprender de tus errores y que no le tengas miedo al fracaso.


4. ¿A donde quieren llegar?

Hasta el momento hemos validado el negocio en Lima y algunas otras ciudades de Perú y seguimos creciendo localmente. Este año queremos empezar operaciones en Chile y Colombia. Queremos llegar a ser el referente sobre eventos y actividades en la región, y por qué no el mundo.


5. ¿Algún libro, blog o curso que haya sido importantes para desarrollar tu espíritu empresarial?

El libro “Lean Startup” de Eric Ries es un libro sobre metodología para formar empresas que todos deberían leer para saber como empezar y validar sus negocios.

JoinnusWeb-01.png
Nuestro Equipo
Recommanded Reading
Más info sobre nosotros
Categorias
No hay tags aún.
Más info
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
bottom of page