top of page

LA TENTACIÓN DEL FRACASO, el posicionamiento en campaña electoral: el Caso Nano Guerra García

Este post es para los amigos que alguna vez han contemplado ser parte de una campaña electoral. Vamos a tomar el caso de Nano Guerra García, para mostrar que sucede cuando no se tiene claro el posicionamiento dentro de una elección.

Estás eran las “ventajas” del candidato:


  • De acuerdo con el índice del GEM, cuatro de cada 10 peruanos entre 18 y 65 años realiza alguna actividad emprendedora. Y el candidato Nano Guerra García era la cara del programa más reconocido para esta comunidad “Somos Empresa”

  • El mayor representante de su partido, el actual alcalde de Lima, cuenta con más del 50% de aprobación.

  • No tiene (hasta el momento) ninguna denuncia por actos de corrupción o robos (si no tomamos en cuenta su decisión de confesar en un programa de televisión que evadía impuestos)

  • Se mostraba como un candidato fresco y con el perfil de alguien que no ha estado en política (cualidad que parece muy atractiva a la mayoría de electores peruanos)


Según la encuesta de febrero de GFK, este candidato no sale del rubro otros con 1.7% de intención de votos.


¿Y qué paso?

El primer gran error de la campaña de Solidaridad Nacional, es que no tiene claro su posicionamiento, por momentos parece que el candidato estuviese postulando para ser Pastor de Iglesia o Alcalde de Lima. Podemos hacer un post extenso sobre las malas decisiones y errores de campaña, pero esa no es nuestra intención. ¿A pocos días de las elecciones que se puede hacer?

  • Retomar la posición del candidato de los emprendedores, más que mítines hacer conferencias para emprendedores (recintos pequeños de 100 a 250 personas) Para que las fotos y videos den la impresión de un lleno total.

  • Ir a las zonas que no han sido cubiertas por los candidatos con mayores recursos, en especial la selva como por ejemplo Amazonas, Madre de Dios (no por la cantidad de electores sino por su rebote en los medios digitales y tradicionales en especial la radio)

  • Enfrentarse a la Sunat con propuestas claras, SUNAT cada marzo, se cobra (fuera de todo) casi el 30% de los ingresos de cada empresa (SUFRIMOS) ¿Por qué no ganarse el respeto de todos dando propuestas concretas y denunciando los actos injustos de SUNAT? Ningún otro candidato lo está haciendo.

Estas son algunas recomendaciones para tratar de salvar algo de las ventajas iniciales que tenía el candidato. Aunque ahora además de sus errores tiene al tiempo como su peor enemigo.

Suerte!

Nuestro Equipo
Recommanded Reading
Más info sobre nosotros
Categorias
No hay tags aún.
Más info
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
bottom of page