top of page

EL DEBATE EN TIEMPOS DEL CÓLERA. ¿Qué califica como una buena presentación?

Es difícil escribir sobre políticos y tratar de ser objetivos, en especial con los señalados, pero para este post seré lo más concisa acerca de las cualidades de toda buena presentación.


Luis Centurión para Peru 21 http://peru21.pe/politica/debate-presidencial-2016-vivo-2242956

  1. Antes de escucharte hablar, lo primero que van a hacer es mirarte. Cuando uno realiza una presentación para un gran auditorio lo preferible es usar colores que acentúan nuestra presencia (sin que esto signifique llamar la atención) En ese sentido, el blanco, gris, morado e incluso azul marino son grandes elecciones. Siempre en colores mate (dile no al brillo) y hay que evitar que el cabello y los accesorios sean una distracción, como lo fue la corbata de Barnechea.

  2. Prepárate. Aquí entra el candidato Toledo, no quedó claro que quiso decir ante las pregunta sobre el aborto terapéutico, se limitó a señalar algo que todos sabemos, las mujeres pueden quedar embarazadas. Una presentación sea de corte político, profesional o incluso personal, es una puesta en escena. Uno debe tener claro qué es lo quiere decir antes de siquiera llegar a la reunión.

  3. Llama la atención. No hay cosa más exasperante que una presentación, monótona, sin cambios de voz y que en general no expresa sentimientos (de algún tipo). Ahora vamos con Poppy, sabíamos y esperábamos lo que hizo, pero después de la primera intervención como que se quedó en lo anecdótico y no elaboró más en su exposición. Si queremos llamar la atención buscando la polémica, regresa al punto 2 y prepárate, arma un discurso coherente y sin usar muchos adjetivos,como diría Primo Levi si queremos expresar el horror hay que usar el lenguaje de un burócrata (tercera persona y describir con detalle) Por ejemplo, bien con nombrar todos los procesos legales por resolver del señor García, pero mal en usar demasiados calificativos de corte personal.

  4. Mensajes claros. Fuera del caótico diseño del debate presidencial, el tiempo corto debió ser aprovechado en priorizar las ideas fuerzas, el posicionamiento de cada candidato. En el caso de Keiko, su gobierno será distinto al de su padre (compromiso escrito incluido) Con Barnechea un cambio de modelo de forma responsable. Con Goyo un cambio de la constitución (llevó un ejemplar para reforzar su posición) ¿?, Con Antero una posición tradicional y conservadora. En el caso de los demás candidatos el posicionamiento no terminó de cuajar y se noto en la presentación de ayer.

Bueno esas fueron mis recomendaciones para presentación exitosa. Dejando de lado lo político, sugiero tenerlas en cuenta antes de iniciar cualquier exposición.


Nuestro Equipo
Recommanded Reading
Más info sobre nosotros
Categorias
No hay tags aún.
Más info
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
bottom of page