top of page

¿CÓMO ARREGLARTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Cuando uno asiste a una entrevista de trabajo, en realidad está asistiendo a un casting, los evaluadores tienen en mente una idea de la “persona ideal” para el puesto, ya este uno gerencial, a un asistente, diseñador, doctor, etc. Entiende que quien te contrata ya tiene una idea básica de a quien está buscando. ¿Quieres el trabajo? Sé la proyección de esa imagen.

Recuerda que cada entrevista de trabajo es una oportunidad para hacer marketing personal, quizás no te contraten en ese momento porque el perfil no sea el adecuado, pero lo más importante es generar no solo una buena impresión sino una experiencia. Esa combinación de atracción, seguridad y confianza que proyectas ante otros.

Lo básico es hacer tu tarea, nunca vayas a una entrevista de trabajo sin haber revisado la web, redes sociales y noticias de la empresa. Es importante además googlear a los directivos y si es posible a tu potencial jefe. Estar preparado es la clave de todo.

Y ahora sí nuestras recomendaciones.

Mujeres

  • Lo básico siempre es atractivo, una cola si tu cabello es liso. Si tienes cabello ondulado, lo mejor es un moño ballet. Que tu rostro sea el protagonista. Demuestra confianza y transparencia ver un la amplitud del rostro. Aquí algunas ideas

  • Aquí un video de Martin Catalogne que nos parece un maquillaje perfecto para una entrevista. El maquillaje debe resaltar lo bonito de tu piel, no es una máscara.

  • Elige, si zapatos con taco pero no vayas más allá del taco N°12. Si el puesto requiere que estés parada durante muchas horas, como manager en un restaurante, coordinadora de proyectos, etc. Usa tacos cuña, dan la ilusión de ser más alta sin la incomodidad del taco, de preferencia en color nude o beige.

Hombres

  • Un buen corte de cabello es básico. Encuentra un buen estilista, que entienda tu estilo personal. Si tienes problemas de calvicie, sugerimos asumirlos y optar por un look bald.

  • Tus manos son muy importante, asiste a un manicurista. Que se vean limpias, definidas, las uñas mordidas o mal cuidadas son indicador de ansiedad y de no soportar bien la presión.

  • Usa ropa que sea de tu talla, busca asistencia al momento de comprar pantalones y camisas. Usar una talla extra para “comodidad” o una talla menos para “adelgazar”. NO!! Nunca funciona.

Lo básico es hidratar bien la piel. Aquí un video de como hacerlo.


Nuestro Equipo
Recommanded Reading
Más info sobre nosotros
Categorias
No hay tags aún.
Más info
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
bottom of page