top of page

¿Ya tengo Facebook y ahora qué?

Todos los que somos lo suficientemente masoquistas para ser emprendedores, sabemos que los clientes son nuestra razón de ser, también somos conscientes que no faltan los clientes cuyo trato puede generar una depresión. Con el acceso en redes sociales, cualquier persona con una pequeña empresa puede poner su negocio al alcance de usuario de Facebook en cualquier parte del mundo, sin importar la intención de compra.

La primera recomendación que hago a cualquier emprendedor que tiene un presupuesto limitado es invertir en crear contenido propio desde el perfil de Facebook de sus productos o servicios. Suena bien y ¿esto cómo se hace?

  • No publiques por publicar. Entiende que el perfil de tu empresa debe ayudar a cumplir una tarea a sus usuarios. Pocas personas pueden reaccionar favorablemente a una publicación que sea irrelevante. Por ejemplo, las publicaciones de cadenas de oración, de la suerte, gatitos, vídeos de bromas, o consejos que no competen el sentido de tu negocio. Estas publicaciones no deben estar en el perfil de tu empresa.

  • A cada rato, no es mejor. Nosotros en TACTICA tratamos de publicar una sola vez por día. Porque es más fácil para nuestros seguidores ubicar información que pueda resultarles interesante, en especial porque tratamos que más de un 70% de la información sea de contenido propio (nuestros posts y eventos). Y lo más importante, somos una empresa, por tanto nuestros usuarios asumen que les queremos vender algo. Si publicas sin un horario establecido se ve como contenido SPAM o publicherry que fastidia. Por lo menos debe haber un espacio de 5 horas entre cada publicación.


Recuerda que el comportamiento en el mundo virtual no es el mismo que en la realidad. Es una simplificación de nosotros, lo mejor y lo peor. Toma este aspecto en cuenta la próxima vez que publiques desde el perfil de Facebook de tu empresa.

Nuestro Equipo
Recommanded Reading
Más info sobre nosotros
Categorias
No hay tags aún.
Más info
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
bottom of page