top of page

COMO PRESENTAR TU PROYECTO A COLABORADORES, INVERSIONISTAS, ÁNGELES Y OTROS DEMONIOS.


El mayor consejo que suelo dar a mis clientes y a los emprendedores que capacito es que entiendan que las personas queremos ser parte de algo, el tema es cómo pueden serlo y cómo tu producto o servicio me deja ser parte de una experiencia. Usualmente cuando hacemos la presentación de nuestros negocios, damos una descripción general o especializada de nuestro servicio y el problema es que no generamos una conexión con la persona que está escuchando. Básicamente al exponer sobre nuestros servicios decimos qué y cómo lo hacemos pero no de cómo queremos involucrarlos y la parte más importante, que tanto los necesitamos.

Aquí algunas recomendaciones para generar esa conexión:

  1. Deja de lado de jerga técnica. No todos somos expertos en tecnología, cuidado del adulto mayor, marketing, gastronomía etc. No se ve bien (por más de que alucines que sí) hablar con modismos propios del rubro de tu empresa, piensa en lo horripilante que es tener una conversación con alguien a quien no le entiendes y peor te hace sentir como desfasado o al que tienes que preguntarle de qué rayos estás hablando. Es un ejercicio, tienes que ser fácil de comprender.

  2. Menos siempre es más. De acuerdo con el autor Nicholas Carr, la memoria de corto plazo puede retener hasta máximo 7 ideas en el largo de una comunicación. Tener una o dos ideas como máximo ayudará a que las personas te identifiquen mejor y ubiquen tu idea de negocio.

  3. No todas a las personas a las que conoces deben saber la vida, obra y gracia de tu empresa. Por favor no te mates haciendo un monologo a veces es mucho mejor que te recuerden a ti como profesional qué todo lo que hace tu empresa. Siempre es mejor escuchar a la persona y a partir de ello contarle cómo tu producto lo puede ayudar específicamente.

  4. Se gracioso, no te decimos que la pegues de payaso, pero usa el humor a tu beneficio. Entre los emprendedores hay un carácter formal, que diera la impresión que siempre están buscando financiamiento (esto es verdad) pero es un comportamiento que ahuyenta. Los financistas se fijan mucho en la serenidad que proyecta el gerente y tener una actitud relajada ayuda mucho a la hora de exponer y aleja el aura de desesperación de la conversación.










Nuestro Equipo
Recommanded Reading
Más info sobre nosotros
Categorias
No hay tags aún.
Más info
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
bottom of page