top of page

El Marketing de la seducción, masters del levante

Publicado en la revista Soho

El marketing no solo es una disciplina que ayuda a vender detergentes sino también puede ser una herramienta muy útil a la hora del flirteo. En los Estados Unidos hay toda una industria de profesionales que enseñan a utilizar tácticas marketeras para computar chicas. Mystery, David DeAngelo y Style son los más célebres. Si este invierno estas más solo que Burga en el día del amigo, continua leyendo y verás como siguiendo a estos gurús puedes dejar a Roberto Martínez y al maestro Polo Campos como calichines en el arte del gileo.

La primera regla para posicionar un producto es que tenga un envase atractivo. Tener la pinta de Christian Meier o del Justin Bieber peruano ayuda aunque no es determinante en el juego de la seducción. Pero hay principios básicos que Style el autor de “El Método” recomienda. El aseo es fundamental, los resinas no tienen ninguna posibilidad, a menos que tu target sean las seguidoras del culto rastafari o hippies supérstite. Otro punto importante es tu forma de vestir, si todavía te acompaña tu mamá para comprar ropa, estamos en graves problemas. Es hora de jubilar a tu viejita como tu fashion assitant. En internet vas a encontrar infinidad de páginas que te pueden ayudar a encontrar un look que te favorezca aunque seas más chato que grifero de chachicar. Siempre puedes hallar prendas apropiadas para ti. Y luego intenta darle a tu apariencia un pequeño detalle que te distinga del resto, algo diferente pero no creepy . Un sombrero, una chalina o un par de zapatos con punteras de metal, pero consulta antes en blogs de moda.

Una vez que hayas tratado de mejorar el envase hay que estudiar la competencia y aquí viene la recomendación de David DeAngelo autor del tratado Double your dating. El buen David recomienda estudiar a los campeones del ligue en el mundo real. El patin de la oficina que se levanta todo lo que se mueve o al vecino más bravo que el diamante Uribe en una discoteca nipona. Trata de hacerte pata de esta gente y deja de frecuentar a tu confraternidad de peloteros de fin de semana. Estos nuevos amigos pueden ser tus verdaderos maestros, pero más que recibir sus consejos obsérvalos en acción: como se acercan, que dicen, como se comportan. Te vas a dar cuenta de una cosa. Primero nunca están desesperados, tienen una actitud relajada y más que de cacería tratan de pasarla bien. El humor es importante, pero no el de Melcohita o Carloncho, juegan a dar respuestas disparatadas en una conversa informal. Dejan de ser subg gerentes contables o supervisores de tiendas, para convertirse en el asistente de producción de combate o fotógrafo de las malcriadas. Y en lugar de deshacerse en galanteos o ir corriendo a comprarles tragos. Les lanzan piropos irónicos: si tiene bonitos ojos, “que bonitos lentes de contacto” o si tiene una buena delantera, les preguntan “quién es su cirujano plástico” Otro punto que tienen los donjuanes del barrio es que no se centran en un solo objetivo. Las fiestas son para conocer gente, si una chica les interesa sacan mail, celu y van por la siguiente, tratan de sacar la mayor cantidad de contactos. El cuero llama al cuero, esa es la máxima de DeAngelo.

Revelando el misterio. La ley de los 3 segundos

Todos los consejos anteriormente citados son importantes pero para conocer chicas necesitar acercarte y allí inclusive a los más experimentados el miedo al rechazo puede paralizarlos. Para no pensar en eso y actuar, Mystery recomienda acercarse al objetivo sin dudar, pero nunca de frente siempre por los flancos, porque si no puedes ser confundido con un acosador y terminar en la sección de denuncias del colectivo virtual ASCO (Acoso sexual callejero cero). Se directo y trata de entablar una conversación de unos cuantos segundos. Si estas en el supermercado te acercas y preguntas relajado por un dato con un nombre cómico o intrigante. “Hola, un favor sabes donde venden las entradas para la charla de Pilar Sordo sobre la felicidad. Ella responde NO, vuelves a la carga: “siempre vienes por aquí” ella dice que si, entonces nos gustaría invitarte a este evento sobre la felicidad que estoy organizando. Dame tu correo, sacas tu lapicero mismo Lobo de Wall Street y una libreta de notas (Style recomienda una de cuero y un lapicero de metal) “pon también tu celular. Chauu te llamo el martes a las 6 de la mañana espero que estés despierta”. Y yo espero que tú no seas el ganso que llame a esa hora, esto es simplemente para continuar con el matiz absurdo de la aproximación. Si quiere seguir conversando le das cuerda un rato y sacas más datos y le dices que estas apurado porque tienes que seguir buscando la felicidad.

Esto no es fácil y demanda mucha habilidad social. Si eres tímido para hablar con extraños, haz que tus parientes te presenten amigas, yo sé que las primas lejanas nunca son una buena opción, pero no es para que te las ligues sino para que practiques y pierdas el miedo de hablar con desconocidas.

El territorio

El estudio del territorio es esencial y van condicionar el tipo de discurso que vas a utilizar. Una cosa es ligar de día en un café y otra de noche en una disco. Para la mayoría de gurús este es el espacio más difícil, la razón es simple todos van para ligar y pierdes el factor sorpresa. Para cada espacio hay un tipo de speech y actuación ad hoc. La idea es estudiar y practicar. La última recomendación entonces es salir a ligar chicas y equivocarse mucho. Como diría el maestro San Agustín, que antes de ser santo, también sabía del asunto: “Me equivoco luego soy”.

Karaoke Party

Nuestro Equipo
Recommanded Reading
Más info sobre nosotros
Categorias
No hay tags aún.
Más info
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
bottom of page